Back to top

La librerías acercan la lectura a los zaragozanos en la celebración del Día del Libro

La librerías acercan la lectura a los zaragozanos en la celebración del Día del Libro

Más de cien escritores, la mayoría de la Comunidad, han compartido con los zaragozanos el Día del Libro. Una cita, organizada por la Comisión Permanente del Libro (Copeli), en la que han participado 34 librerías, 27 editoriales y distribuidores y otras muchas asociaciones y empresas. La mayoría de los autores son aragoneses y, entre ellos, se han podido ver figuras tan conocidas como Magdalena Lasala, José Luis Corral, María Frisa o Juan Luis Saldaña, entre otros. Los autores han estado firmando a lo largo de todo el paseo de la Independencia en los 101 expositores instalados.

Desde primeras horas de la mañana, representantes de las principales instituciones aragonesas se han acercado hasta los puestos instalados en el Paseo de Independencia y la plaza de Aragón con motivo de esta celebración.

Hasta allí también se ha acercado el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, quien ha indicado que “esta celebración significa que la ciudad está más viva que nunca y que este sector está formado mayoritariamente por pequeños comerciantes que en esta fecha se acercan si cabe más a la ciudadanía”.

Además, durante toda la jornada se han sucedido numerosas actividades entre las que no han faltado cuentacuentos, lecturas y representaciones teatrales.