Back to top

La Hermandad del Refugio de Zaragoza, premiada con el X Sanedrín por su difusión de la Semana Santa

La Hermandad del Refugio de Zaragoza, premiada con el X Sanedrín por su difusión de la Semana Santa

El Sanedrín de la Semana Santa, integrado por un grupo de destacados cofrades zaragozanos, ha otorgado su tradicional reconocimiento a la Santa y Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad de Zaragoza por el 30 aniversario de la publicación de la Guía de Procesiones realizada por esta institución benéfica, que fue fundada en 1642. Ha sido el Hermano Mayor, Santiago Sánchez, el encargado de recibir la tradicional mielera de manos de Arturo Almuzara, Jesús Carreras, Vicente Gracia y Luis Navarro.

Varios han sido los motivos por los que el Sanedrín ha decidido premiar en 2018 a esta institución, cuya labor benéfica es incuestionable, dado que lleva 375 años ayudando a los niños más necesitados, a través del proyecto Gota de Leche; a los adultos, tanto en alimentación, cobijo, atención médica y orientación psicosocial, y a todas aquellas familias que atraviesan difíciles momentos.

Muy emocionado, Santiago Sánchez ha agradecido “que se reconozca la labor de esta institución y, aunque ha recordado la gran labor que realizan las cofradías, ha hecho un llamamiento para que exista una mayor implicación”.

El Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza reconoce así la especial vinculación de esta Hermandad con esta festividad religiosa como medio de participación personal y colectiva de numerosos cofrades y cofradías zaragozanas en la Acción Social. También premian su aportación a los desfiles procesionales zaragozanos, con la cesión del Santísimo Cristo del Refugio a la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro.

Pero si hay algo especialmente reseñable en este 2018 es su contribución a la información y difusión de la Semana Santa zaragozana durante 30 años con la publicación “Pasos de Cofradías, Horarios e Itinerarios”, una completa guía de cofradías e itinerarios procesionales que, sin duda, se ha convertido en referente para los cofrades, seguidores y visitantes, en general. Actualmente se editan 90.000 ejemplares.

El acto ha tenido lugar en el transcurso de la tradicional comida que organiza el Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza en el Restaurante Casa Pascualillo.