Back to top

La bandera de Zaragoza preside los actos de San Valero gracias a los floristas aragoneses

La bandera de Zaragoza preside los actos de San Valero gracias a los floristas aragoneses

El león blanco en un fondo rojo, símbolo de la ciudad Zaragoza, ya luce en la plaza del Pilar. La Asociación de Floristas de Aragón, en colaboración con la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), así como de Zaragoza Cultural, han tejido una gran bandera de 10 metros de longitud ubicada al lado del reparto del tradicional roscón.

Desde las 10.00 horas de este lunes, voluntarios, colaboradores y miembros de la asociación trabajan para dar forma a esta bandera conformada por cuatro bastiones de 2×2,20 metros y confeccionada con alrededor de 8.000 claveles. Asimismo, la figura del león se ha realizado con musgo polar blanco.

A pesar de la presencia de voluntarios, según explica el presidente de los floristas, Rubén Cebollero, “es la ciudadanía la que se está acercando a colocar las flores y quien está realizando la bandera”. Por ello, desde esta mañana, cientos de personas se han acercado a ayudar en su confección.

Durante 18 años, los floristas aragoneses han realizado esta bandera el día 23 de abril, coincidiendo con el Día de Aragón, por lo que es la primera vez que se realiza en la festividad de San Valero, lo que para Cebollero supone “una iniciativa impresionante por la acogida de la gente de la ciudad”.

Al acto también ha asistido el alcalde la ciudad, Pedro Santisteve, así como el consejero de Cultura del Ayuntamiento, Fernando Rivarés, quienes también han ayudado en la confección del escudo.