Back to top

La Asociación de Herbolarios y Ecotiendas enseña a los escolares a desayunar de forma saludable

La Asociación de Herbolarios y Ecotiendas enseña a los escolares a desayunar de forma saludable

La Asociación de Herbolarios y Ecotiendas de Aragón (Herdinza), integrada en la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), ha puesto en marcha un taller de “Desayunos saludables”, destinado a alumnos de 5º y 6º de Primaria de colegios de la capital aragonesa.

El objetivo de estos talleres es conocer la diferencia entre nutrirse y alimentarse, así como a distinguir aquellos alimentos e ingredientes que hay que potenciar o reducir.

Además, se pretende reforzar la concienciación de interesarse por saber qué es lo que se come, así como aprender los conceptos básicos sobre cómo interpretar las etiquetas alimentarias. Estas jornadas servirán para que los escolares prueben sabores de productos con ingredientes naturales y ecológicos.

Serán impartidos por el postgrado en Medicina Naturista y presidente de Asociación de Herbolarios y Ecotiendas de Aragón, Eduardo Sanz, y tendrán una duración de una hora.

Estos talleres constarán de una charla amena y adaptada a las edades de los escolares bajo el nombre “¿Te nutres o te alimentas?”.

Los pequeños también podrán conocer las “4 s” de una alimentación saludable: sostenibilidad, seguridad alimentaria, salud y sabor, además de plantearles ¿Sabemos lo que comemos? o aprender qué son los súper cereales.

Esta semana será el turno de los alumnos de 5ª de Primaria del Colegio CEIP Vadorrey-Les Allés.