Back to top

Firmado el convenio del comercio del metal de la provincia de Zaragoza hasta 2019

Firmado el convenio del comercio del metal de la provincia de Zaragoza hasta 2019

La Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza (FEMZ), la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y provincia (ECOS), el Consejo del Comercio de Cepyme Zaragoza, CCOO y UGT Aragón han firmado este miércoles el convenio colectivo del comercio del metal hasta 2019.

El texto incluye un incremento salarial del 2% en el primer año de vigencia del convenio (2018) y del 1,9% en el segundo (2019), con una cláusula de revisión salarial en caso de que el IPC supere el 130% del incremento pactado para cada ejercicio. Asimismo, se ha pactado una reducción de jornada de seis horas en el cómputo anual, aplicables en el segundo año de vigencia del convenio.

Por otro lado, cabe destacar que la patronal y los sindicatos han querido mostrar una especial sensibilidad con la igualdad de género incluyendo una regulación de la materia, así como con la formación profesional apostando por la FP Dual en el sector.

El convenio afecta a más de 6.000 trabajadores de este sector en la capital aragonesa y su provincia y 1.500 empresas tan diversas como joyerías, tiendas de suministros industriales, venta de vehículos, de electrodomésticos, de material informático o ferreterías, entre otros.