Back to top

El Gremio de Panaderos ofrece más de 500 panecillos en su tradicional celebración de Santa Rita

El Gremio de Panaderos ofrece más de 500 panecillos en su tradicional celebración de Santa Rita

El Gremio de Panaderos de Zaragoza, formado por 22 panaderos artesanos asociados de Zaragoza y provincia, ha celebrado este martes el día de su patrona con la tradicional misa en su honor. A las 12.30 horas ha dado comienzo la ceremonia en la parroquia de Santa Rita de la capital aragonesa donde se ha llevado a cabo una ofrenda de 500 panes bendecidos. Estos, además del resto de productos entregados y la recaudación obtenida en la celebración, serán donados a diferentes causas benéficas.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Gremio, Ana Marcén, de la empresa Ecomonegros, quien ha cantado una jota de cosecha propia en honor a los panaderos. Además, ha dado la bienvenida con la imposición de medallas a las nuevas mayordomas, Eva y Carmen Sola, de Horno Escosura; junto a Laura Lumbreras, de la Tahona Goyesca, que ostentó el cargo el año pasado. Marcén ha querido destacar “la importancia de que seamos solo mujeres, toda una novedad en el Gremio de Panaderos”.

Las hermanas, que representan a los panaderos artesanos de la provincia, se han mostrado muy emocionadas porque “este nombramiento es un honor y un orgullo para nosotras, ya que hace tan solo dos años que estamos en la asociación”. Ellas han sido las encargadas de elaborar los panecillos que, una vez bendecidos, han sido repartidos entre todos los asistentes a la misa, asociados y proveedores, a la salida de la Iglesia.

La presidenta del Gremio ha deseado que el día grande de la panadería “sirva de unión de los artesanos del pan”. Asimismo, se ha referido a esta jornada como “un día distinguido, que supone un encuentro muy importante entre los panaderos zaragozanos.”

Esta cita es uno de los eventos más esperados por todos los artesanos del pan en la capital aragonesa, que ven en esta fecha una oportunidad ideal para reunirse e intercambiar, en un ambiente distendido, opiniones e impresiones con sus compañeros. Posteriormente, la celebración ha proseguido con una comida de hermandad.