Back to top

ECOS se suma a la plataforma “Stop Sucesiones”

ECOS se suma a la plataforma “Stop Sucesiones”

El Comité Ejecutivo de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) se reunió este lunes para analizar el argumento defendido por la plataforma ciudadana “Stop Sucesiones” en Aragón, al que ha decidido adherirse. El objetivo es alcanzar la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones, así como también la plusvalía por fallecimientos.

Desde la Federación, entienden la necesidad de reflexionar conjuntamente acerca de los modelos fiscales imperantes y establecer otros más justos. El secretario general de ECOS, Vicente Gracia, explica que “son las empresas y trabajadores los que realmente generan y mantienen la economía del país” y, por tanto, “deben de eliminarse los tributos que como Sucesiones y donaciones, gravan la creación y continuidad de la empresa y el mantenimiento del empleo”.

En cuanto a los condicionantes existentes en este tributo, respecto a la sucesión en la empresa familiar y el destino de la transmisión y donación para la creación de nuevas empresas, desde ECOS también se pide la eliminación de todos ellos, entre los que se encuentra el de la obligación del mantenimiento de la actividad durante un periodo mínimo de cinco años.

“En los tiempos que vivimos, existe la dificultad por las pymes del cumplimiento de las condiciones existentes para acceder a las reducciones contempladas en el Impuesto”, declara Vicente Gracia. Por ello, solicitamos además del incremento de las reducciones hasta el 100%, se precisa la supresión de los condicionantes en las sucesiones y donaciones que supongan el mantenimiento y la creación de nuevas empresas. Hasta la abolición de este Impuesto por el Estado.

Por otra parte, ECOS entiende que la aplicación de estas medidas en Aragón, contribuirá a que nuestra Comunidad Autónoma se posicione adecuadamente ante un entorno fiscal actualmente más beneficioso en las Comunidades Autónomas que la circundan, como es el caso de Navarra, País Vasco, Madrid o Cataluña.

Con esta adhesión a Stop Sucesiones, ECOS se une a la solicitud de eliminación de estos impuestos e invita a sus asociados a la recogida de firmas, colocación de carteles de apoyo, así como a participar en la concentración convocada para este domingo, 11 de junio, en la plaza del Pilar.