Back to top

ECOS premia la impecable trayectoria de la Academia General Militar de Zaragoza en beneficio del comercio de la ciudad

ECOS premia la impecable trayectoria de la Academia General Militar de Zaragoza en beneficio del comercio de la ciudad

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia ha celebrado este sábado su 20ª Gala Solidaria del Comercio que este año, además, coincide con el 40º Aniversario de la federación. El Premio ECOS 2017 ha recaído en la Academia General Militar de Zaragoza por su impecable trayectoria y eficaz labor.

Zaragoza.- La Academia General Militar de Zaragoza (AGM) ha sido reconocida este sábado, 25 de noviembre, con el Premio ECOS 2017 por la atracción de visitantes que genera su actividad formativa y la repercusión en el comercio y sector servicios de la ciudad. El galardón ha sido entregado de manos del presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia, José Antonio Pueyo, al Excmo. Sr. General Director D. Luis Lanchares Dávila.

Durante la velada, Pueyo ha querido señalar los motivos que ha llevado a la Federación a premiar a esta ilustre institución, que este año cumple 90 años de vida. El primero de ellos por “la impecable trayectoria de este centro docente, que viene formando a los oficiales de nuestras Fuerzas Armadas, contribuyendo esta eficaz labor en su servicio a España”, ha explicado el presidente de ECOS. Y es que la Academia General de Zaragoza se ha convertido en una institución reconocida y querida por la sociedad, contribuyendo al prestigio de Zaragoza.

Asimismo, el secretario general de ECOS, Vicente Gracia, ha querido agradecer a la AGM “la positiva repercusión que su actividad viene teniendo a lo largo de estos años en el comercio zaragozano”.

Con motivo del 40 Aniversario de ECOS, la Federación también ha entregado diversas distinciones: a los firmantes del acta fundacional de ECOS y a los empresarios asociados desde hace cuatro décadas y que se encuentran todavía en activo. Además, como en anteriores ediciones, también se ha premiado con la insignia de plata a aquellos asociados y asociaciones que han cumplido 25 años en la Federación.

Nuevamente, la gala ha tenido un marcado carácter solidario en apoyo a Cáritas como entidad dedicada a ayudar a los más necesitados. No ha faltado, además, el tradicional sorteo especial ofrecido por diversas asociaciones y el toque musical lo ha puesto el artista aragonés Nacho del Río.

La Gala se ha celebrado en el Hotel Palafox de la capital aragonesa y ha sido presentada por David Marqueta.

ECOS cuenta con 84 asociaciones de Comercio y Servicios, integrando a más de 3.000 empresas afiliadas en Zaragoza y Provincia.