Back to top

ECOS explica a sus asociados las líneas de financiación del ICO para este año

ECOS explica a sus asociados las líneas de financiación del ICO para este año

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) celebró este jueves en su centro de formación, por primera vez en la capital aragonesa, la jornada “Línea de financiación ICO-IDAE Eficiencia Energética”. En este encuentro, los asociados de ECOS pudieron conocer de primera mano las líneas de financiación que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha abierto en este 2018 para las pymes.

Entre otras, se encuentra la Línea IDAE Eficiencia Energética, orientada a empresas del sector comercial que realicen instalaciones que reduzcan las emisiones diarias de carbono y el consumo de energía final. También va dirigida a empresas de la hostelería que realicen actuaciones que figuren en el catálogo de medidas del Plan Renove de Ahorro y Eficiencia Energética del sector de la hostelería.

En esta línea, el IDAE asume el 50% del riesgo de la operación, lo que supone un valor añadido con respecto a las tradicionales Líneas de Financiación del ICO.

A la jornada asistieron Javier González Lapeira, del Área de Gestión de Mediación del ICO; el director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián, y Pilar Ortún Hinojosa, de la dirección territorial del Ministerio de Economía.